Actividades Vulnerables

Quiénes realizan actividades vulnerables en términos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita:

 

1. Las Entidades Financieras, a través de los actos, operaciones y servicios que realizan de conformidad con las leyes que regulan a cada una de ellas.

2. Aquellas actividades económicas a las que por su naturaleza y características, el tipo de bienes o servicios que emiten o comercializan y su operación, la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita las cataloga como tal; son las siguientes:

Actividades de juegos y sorteos Tarjetas de servicio y crédito Tarjetas de prepago y cupones Tarjetas de devolución y recompensas Comercialización de cheques de viajero Otorgamiento de mutuo, préstamo o crédito

Servicios de blindaje Comercialización de inmuebles Coomercialización de metales preciosos, piedras preciosas, joyas y relojes Comercialización de obras de arte Comercialización de vehículos Traslado o custodia de valores

Servicios  profesionales Fedatarios públicos Donativos Agentes o apoderados aduanales Arrendamiento de inmuebles