En este portal, usted podrá encontrar la información necesaria para el debido cumplimiento de La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y su regulación secundaria, así como acceder al Sistema del Portal en Internet "SPPLD" mediante el cual podrán realizar el trámite de alta y registro, y presentar los Avisos e Informes correspondientes.


 

Outsourcing
Continuar leyendo
Continuar leyendo


Continuar leyendo


Continuar leyendo



Calendario


Hacemos de su conocimiento la calendarización oficial para la presentación de los Avisos de Actos u Operaciones, así como informes en ceros y los relativos a las Actividades Vulnerables señalados en el artículo 27 Bis de las Reglas de carácter general a que se refiere la LFPIORPI, relativas al presente año.

En caso de que el día 17 del mes que corresponda sea un día inhábil, el día hábil inmediato posterior será tomado en cuenta como día límite para la presentación de los Avisos del mes inmediato anterior. Asimismo, quienes deban presentar los Avisos de actos u operaciones, así como informes en ceros o los correspondientes a las Actividades Vulnerables a que se refiere el artículo 27 Bis de las Reglas, podrán hacerlo con posterioridad al 17 del mes que corresponda tomando en cuenta la siguiente calendarización. Se considera necesario puntualizar que, para efectos de que dicha facilidad sea válida, deberán presentar sus Avisos de actos u operaciones, así como informes en ceros o los correspondientes a las Actividades Vulnerables a que se refiere el artículo 27 Bis de las Reglas, únicamente en el día hábil que les corresponda en términos de la calendarización antes señalada.

Agradecemos nuevamente la disposición que han mostrado para el cumplimiento de la LFPIORPI, así como su interés en el funcionamiento del Sistema del Portal de Prevención de Lavado de Dinero.



Importante


 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público no reconoce, convalida, certifica o aprueba los foros, seminarios o convenciones, en materia de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en los que no participen personalmente servidores públicos de la Unidad de Inteligencia Financiera o del Servicio de Administración Tributaria. Aunado a lo anterior, los foros, seminarios o convenciones en los que participa la Unidad de Inteligencia Financiera o el Servicio de Administración Tributaria son totalmente gratuitos.